Cobro del impuesto predial en San Gil se suspende hasta el lunes 21 de enero

2018-01-18

Esta medida entró en marcha por errores del IGAD en las bases de datos que entregó

 

Desde principios del mes de enero de 2019, en el municipio de San Gil, se empezó a cobrar el impuesto predial a todos los habitantes del municipio. El secretario de hacienda Henderson Fabián Robles Muñoz, quien hablo de suspender este recaudo hasta el lunes 21 de enero.

El funcionario explica esas inconsistencias que se presentaron, en las bases de datos que desde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi fueron enviadas al municipio para el posterior cobro de estos rubros.

Para los sangileños que ya realizaron el pago de su impuesto, tienen que estar pendientes ya que es posible que hayan sido sujetos a cobros de menor o mayor valor por parte del IGAC.

Cabe resaltar que este problema se presentó también en diferentes municipios de Santander y que ha afectados a varios usuarios que tienen un número considerable de predios.

Esta problemática no afecta la meta de recaudo para el año 2019 y se espera que apartir de este lunes 21, cuando las nuevas bases de datos lleguen, los sangileños acudan a pagar su predial y se acojan al primer descuento, que tendrá vigencia de 60 días.