Imputan cargos a exalcalde de Barichara y tres exfuncionarios.

Imputan cargos a exalcalde de Barichara y tres exfuncionarios.
2018-01-18

En el Juzgado de Villanueva se adelantaron las audiencias de formulación e imputación de cargos e inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento preventiva contra el exalcalde de Barichara, Iván López Vesga y tres ex funcionarios, investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias de construcción, durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Licencia cuyos pagos al parecer no ingresaban a las arcas del municipio y por tanto hay un posible faltante superior a los 600 millones de pesos.  Audiencias en las cuales a los tres exfuncionarios se les imputa delitos como: peculado por apropiación, falsedad ideológica, concierto para delinquir, prevaricato por omisión y  obstrucción de documentos. Al  exalcalde se le imputa el delito de prevaricato por omisión.  Los imputados no se allanaron a los cargos.  Así lo informó el abogado Celesten Pointud Cobos defensor de uno de los investigados.

Al respecto también se refirió el abogado Fabián Ballesteros, representante del exalcalde  Iván López, quien aclaró que siempre ha existido la disposición de su defendido para asistir a las audiencias.

Las audiencias se llevaron a cabo ayer, 12 de julio y continuarán el martes 17 de julio a las 8:00 de la mañana, donde se definirá la medida de aseguramiento para los tres exfuncionarios. Esto teniendo en cuenta que el Juez no solicitó medida de aseguramiento contra el exmandatario López Vesga.

Ex secretarios de hacienda, Iván Alfonso Reyes Chaparro, Robert Darío Vesga Gualdrón y el exsecretario de planeación Darley Hernando Bueno Ardila.