Siguenos en Twitter

franco-chat

Las más vistas

dDiana Duran demandante

Pinchote. José Roberto Urrea Remolina, fue despojado de su investidura como concejal del municipio,

por fallo del Consejo de Estado, ante demanda interpuesta por los ciudadanos Diana Duran Villar y Albeiro Orozco Gómez. El concejal, fue notificado esta semana y en su reemplazo fue designado, por el partido de la U, Iván Rueda.

La demanda fue interpuesta en el mes de marzo del presente año, ante el Tribunal Administrativo de Santander, solicitando la pérdida de la investidura de Urrea Remolina, fundamentando la pretensión en la inhabilidad existente en el momento de su candidatura, ante las funciones que su esposa, desempeñaba para la fecha como representante legal de la Junta Administradora del Acueducto del municipio.

“Se consideraba que estaba violando lo consagrado en le Ley 17 del 2000, porque estaba inhabilitado según el artículo 40 numeral 4, porque la señora esposa, la señora Lady Carreño Gómez, actuaba en el momento en que él se inscribió como candidato al concejo por el partido de la U, como representante legal de la junta administradora del acueducto del municipio de Pinchote, desde febrero de 2011”, informó la demandante, Diana Duran Villar.

En primera instancia, el Tribunal Administrativo, había fallado en contra del edil, por lo que Urrea Remolina, interpuso recurso de apelación, ante el Consejo de Estado, ente que ratificó la decisión del Tribunal, mediante el expediente No. 2012- 00190, el pasado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar