Miércoles, mayo 27, 2015
Blog

Gracias a la detención de dos personas y la incautación de maquinaria, exactamente de una retroexcavadora,  donde funcionarios de la corporación autónoma regional de Santander, CAS y policía de protección ambiental y ecológica de San Gil, observaron que sobre  un predio ubicado en la carrera primera de la capital guanenta, se estaban arrojando residuos de explanación o de corte, en la franja del río Fonce.

Se inició  la legalización  de medida de decomiso y preventiva, dictada a las personas capturadas, y diez días para iniciar la investigación administrativa y formulación de cargos, etapa que se reduce por haber sido hallados en flagrancia.

Además deberán indagar acerca de la propiedad de los predios para determinar quién o quiénes son los causantes de los daños ambientales al río Fonce, así lo manifestó Edgar Hernán Patiño León, coordinador de la oficina de apoyo regional guanentina de la CAS.

Las multas que la autoridad impone por casos como este, van desde los decomisos hasta las sanciones monetarias que son entre 1 y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo a las afectaciones y a los daños causados y cuando se encuentran vehículos o maquinaria, estos son decomisados.

Escuche la noticia aquí:

En el partido entre el Liaoning Whowin y el Chongqing Lifan de la Primera División del fútbol chino, el arquero Sui Weijie por un instante dejó su portería desatendida tras una falta para beber un poco de agua y fue en ese momento que le hicieron un gol que le quitó la sed de golpe. La cara de sorpresa del portero lo dice todo.

De acuerdo con Frank Hoogerbeets, podría alcanzar una magnitud de 9,8 en la costa oeste del país norteamericano.

Hoogerbeets es director de Ditrianum, una organización que “investiga a través de análisis numéricos las energías que nos rodean en todas partes” y además “promueve la ciencia de la teoría de números y la numerología a un público más amplio”, según detalla su perfil de Facebook.

A finales de abril publicó un video para explicar la supuesta profecía y parece que le han ‘comido cuento’ porque cerca de un millón de personas han visto la pieza audiovisual.

“El 28 de mayo de 2015, no menos de 5 alineaciones planetarias convergerán con la tierra en una posición tan crítica que una magnitud de 9,0 a 9,8 podría impactar cerca de la costa este de América del Norte”, señala una nota publicada en la página de Ditrianum.

Hoogerbeets sostiene que “un misterioso cuarteto de Nostradamus se acomoda a las posiciones de planetarias de ese día”:

Siglo X-LXVII
Un temblor fuerte en el mes de mayo,
Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en Tauro:
Venus también, Cáncer, Marte, en Virgo,
​Caerá granizo más grande que un huevo”.

Si usted ya se asustó, es mejor que se tranquilice un poco. El reconocido astrónomo Phil Plait desmintió la predicción de Hoogerbeets y descartó un terremoto tan fuerte en California (Estados Unidos) o en cualquier otro lugar que sea originado por las causas mencionadas.

“Déjenme ser claros: no, no pasará. No puede pasar. Peor, ni siquiera existe una alineación en esa fecha, por lo menos no con la tierra. Son puras tonterías”, afirmó Plait en la revista New Scientist.

Por su parte, Hoogerbeets ha asegurado que espera estar equivocado en sus vaticiones, aunque esta semana volvió a prender las alertas en su cuenta de Twitter y pidió “estar preparadados” además de “tener un plan de escape listo.

Créditos: Pulzo.com.

Hace pocos minutos, la fiscalía seccional Bucaramanga notifico que para el miércoles, 17 de junio, a partir de las ocho de la mañana, se realizara la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez.

Recordemos que la misma había sido aplazada porque el abogado defensor del alcalde Agón Martínez presentó quebrantos de salud y no se dieron las garantías suficientes.

Raúl Gómez quintero, abogado de las familias afectadas en el proyecto de viviendas Asovibrisas, dio a través de este medio de comunicación, noticias 1330, la información en torno a la nueva fecha de audiencia contra el alcalde.

De otro lado, nuestro periodista Fredy Ortiz, dialogo con el alcalde de San Gil en torno a los rumores que circulan por las redes sociales y municipio donde aseguran que el alcalde se está escondiendo y dilatando el proceso.

Escuche la noticia aquí:

En Tailandia, la cámara de registro de este coche grabó el espeluznante momento en el que otro vehículo atravesaba la mediana y chocó de frente. Según la descripción del vídeo dos personas murieron a causa del siniestro.

Este martes en la casa de la cultura de San Gil la administración municipal entregó 100 gafas o ayudas visuales a las comunidades del sisbén 1 y 2 tanto del sector urbano y rural, quienes pasaron por un proceso de valoración óptica y toda la asesoría médica para contar hoy con estas gafas.

Así lo manifestó Iván Villamil García, secretario de salud en San Gil.

Por su parte el alcalde, Álvaro Josué Agón Martínez, agregó que para este proyecto al igual que el de las prótesis dentales se priorizó a la población más vulnerable para entregarles completamente gratis las gafas ya que muchos tenía problemas de visión y nunca había podido acceder a unos lentes.
Varios de los beneficiarios agradecen al gobierno local esta ayuda, señalando el impacto positivo para sus vidas.

Escuche la noticia aquí:

Se trata de Pedro Nel Daza Martínez, conocido en el grupo subversivo con el alias ‘Jairo Martínez’.

La muerte del guerrillero, que hacía parte de la delegación de paz, fue confirmada en La Habana por Félix Antonio Lascarro, conocido como ‘Pastor Alape’, a través de un comunicado.

Según ‘Alape’, Martínez se encontraba en una misión pedagógica de paz con el frente que fue atacado en el bombardeo.

El comunicado, además, agrega que en total murieron 27 guerrilleros, “la mayoría por efecto de las bombas”. El texto agrega que, de acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, “varios heridos fueron rematados con tiros de gracia por la tropa oficial cuando reclamaban auxilio”.

“Una roja flor de homenaje a su memoria depositamos hoy sobre la digna tumba de los compañeros y compañeras caídos”, añadió Lascarro.

Por otro lado, ‘Alape’ pidió que forenses nacionales e internacionales inspeccionen los cadáveres de los guerrilleros fallecidos en el Cauca. De esa manera, agregó, los colombianos podrán “acceder a un informe confiable en torno a las circunstancias de sus muertes”.

El Festival del Queso Rodante, cuyo nombre original en inglés es Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento no oficial que se celebra anualmente el último lunes de mayo en la colina de Cooper, cerca del distrito de Gloucester, en Inglaterra, así fue como se vivió este 2015.

Desde lo más alto de la colina se lanza un queso “Double Gloucester” que pesa cerca de cuatro kilos. Los competidores deben descender corriendo por la colina para alcanzar el queso, y el primero que lo logre agarrarlo o que haya estado más cerca, gana. El premio suele ser un ejemplar del queso de la competencia, brindado por la granja Smart’s que tiene 20 años de tradición.

A pesar de que siempre suele haber varios lesionados durante la carrera, poco a a poco a ido alcanzando fama internacional, y cada vez más gente participa. Por eso la organización cuenta con ambulancias. A menudo ha pasado que el queso rodante, que puede alcanzar hasta 112 kilómetros por hora, haya golpeado a un espectador.

Ante comentarios mal intencionados y versiones relacionados con la investigación por el caso de Asovibrisas, el alcalde de San Gil se pronunció.

En primer lugar comentó que en ningún momento se está escondiendo de la justicia como señalan algunos sectores, agregando que lo que quiere es que se aclaren las cosas, así lo indico, Álvaro Josué Agón Martínez,  alcalde de San Gil.

Agregó el alcalde que no es cierto que se esté dilatando el proceso comentando que el tiene el legítimo derecho a la defensa y no hay que sacar conclusiones antes de tiempo, por eso hay que dejar que la justicia actúe.

Escuche la noticia aquí:

Los hechos ocurrieron en la invasión La Pista, ubicada en La Paz, municipio de Cesar, este domingo hacia las 7:45 p.m.

En ese lugar, a esa hora, se llevaba a cabo una fiesta, en la que estaban Jorge Eliécer Villegas Villegas, la víctima de 53 años, estaba con su pareja, Sol María Poveda Castillo, de 48 años, a la que sacó al patio, en donde inició una discusión entre ellos.

Luego de un rato, la mujer alertó a sus vecinos y les indicó que había apuñalado a Villegas en el pecho, al que encontraron sin vida, tendido en el suelo. Poveda Castillo se presentó a la estación de Policía de ese municipio, en donde confesó el homicidio.

En su confesión, ella alegó que había herido al hombre en defensa propia, debido a que él la había intentado atacar también con un arma blanca. Mientras eso pasaba, el cuerpo de la víctima era inspeccionado por las autoridades, que lo llevaron a una morgue de Medicina Legal en Valledupar y de ahí lo transportaron este lunes a Bosconia (Cesar), lugar en el que nació, añadió ese medio.

Pulzo.com.

Síguenos

5,210FansMe Gusta
773SeguidoresSeguir